Dominatrix Nomi
Dominatrix Nomi

JOKER

Joker

Que tal estáis pertubaditos míos?

Me estoy dando cuenta que publico cuando me sale del coño. 
Mirando las fechas de publicación, antes tenía más o menos una media de publicaciones, ahora mismo, publico lo que me rota, cuando me rota y como me rota. 

Así soy yo...hago lo que hago, cuando lo hago. 

Quiero hablar de la película Joker, he leído, visto y oído cada BARBARIDAD sobre esta película, que me pone los pelos de punta. 

Cosas como "que va en contra de los ricos" "que es un antisistema" o "que va en contra del capitalismo y a favor del machismo"...bueno...
Tenía que verla, me gustó muchísimo, por que Joaquin Phoenix me gusta mucho y he visto casi todas sus películas y es de esos pocos actores, que no ves al actor si no al personaje que interpreta. 

Y de verdad, me llevo las manos a la cabeza de ver como la gente tergiversa a su gusto y capricho algo que debería ser obvio, que no tiene vamos, no se, que no hay que darle mucho al tarro , para ver lo evidente que es....y de como la gente lo gira, lo manipula, lo retuerce hasta que dicen cosas estúpidas como lo que he nombrado en el párrafo más arriba. 

Nada más lejos de la realidad. la película es más sencilla que el mecanismo de un chupete. 
Típica película donde hay una persona con rasgos enfermizos, maltratado por la sociedad y que una vez deja la medicación enloquece para peor. 

Podría dejarlo aquí, pero no, hay más subtrama, para empezar Joker no existe, Joker se forma una vez que el protagonista ha quemado todos sus cartuchos de humanidad y acaba creando un personaje de si mismo y de sus deficiencias, por que si, Joker es un deficiente mental, con problemas, que es incapaz de protegerse y auto contenerse. 

Que es esquizofrénico, que cree estar con gente cuando no lo está, que cree estar en un show cuando no lo está y que cree que lo controla todo, cuando no controla nada. 

La idea de que Joker es como un "super héroe" como algunos lo han llamado, es de put@s loc@s, o de gente que no es capaz de ver más allá de sus narices, o que le gusta ver cosas donde no las hay. 

En lo que si estoy de acuerdo es que es lo suficientemente loco y divertido como para olvidar a veces que es un enfermo mental. 

Y lo que he visto es que nadie se pregunta cosas como....si realmente la madre de Joker dice la verdad (por que que hayan "papeles" firmados, no quiere decir que no la obligaran o la engañaran) si mata a la chica que es su vecina y a su hija...o si es consciente de todo aquello que hace...por que al chico enanito que nunca le ha hecho nada, bien que lo deja irse sin ningún problema. 

Lo que creo, es que hay es un montón de incógnitas sobre este personaje, sobre su pasado, su procedencia y su entorno, que tampoco es una maravilla, gente por la calle que agrede a una persona que trabaja y que nadie sale a defender, empleados y compañeros de trabajo que son usureros y mal intencionados creando conflictos a base de mentiras y subterfugios y para colofón final, están los padres del que será el futuro Batman (a saber si realmente Joker y Batman son hermanastros) y el presentador de televisión interpretado por Robert DeNiro ...

No es ninguna exageración lo que le dice Joker, cuando está en su programa "me has llamado para humillarme en público, después de reírte de mi y de mi actuación, tu tienes tanta culpa como todos los demás"

Y luego le pega un tiro, cuando en un principio se lo iba a pegar a si mismo y cuando el mismo realizador de televisión le hace señales a Robert DeNiro, para que no continúe con la entrevista, pero él sigue, entendiendo que debe defenderse....pero de que hostias se va a defender si de lo que le acusa Joker es VERDAD y el no es capaz de pedir disculpas públicamente?

Y luego la gran preguntaes: le habría disparado Joker a él igualmente o se hubiera suicidado?

No lo sabemos y nunca lo sabremos, pero lo que si sabemos es que el cerebro de Joker, es una víctima que se acaba tomando la justicia por su propia mano. 

Lo que acaba convirtiéndolo en víctima, juez y verdugo. 

Como cuando se carga a los tres subnormales del metro; si es verdad no está bien matar, pero cuando es defensa propia y la violencia está justificada, quien pone los límites?

Entonces sería un "No los mates, sólo te querían joder un poquito"

Como dice la vecina que en la imaginación de Joker está con él "Tres gilipollas menos en el mundo" ...por que si hubieran sido negros o pobres...alguien se hubiera "indignado"? 

Joker no es más que una víctima de un sistema corrupto, degenerado y podrido..pero le da eso derecho a tomarse la justicia por su mano?

Y para mi y no menos importante, es la grotesca, zafia y soberbia actitud del padre del futuro Batman, que ve a Joker y en vez de intentar ayudarle o solucionar el problema aceptando su parte de responsabilidad (si es que la tiene o no...pero lo claro es que algo hubo entre él y su madre....aunque sólo fuera un intercambio profesional)  directamente agrede a Joker, sabiendo que el es más fuerte, más grande y muchísimo más agresivo, ya que de hecho insulta a todos los ciudadanos de Gotham...y luego les pide el voto....

Y de paso, por que no los invade y hace un golpe de estado?

Toda la película en si es un caos....un caos donde acaba generándose un monstruo y éste acaba también teniendo seguidores. 

También la película está sacada de un cómic de los años 80 y no es más que la representación de una época donde se hacían muchísimos recortes, una época lúgubre y oscura muy bien representada por la ciudad de Gotham. 

No es de extrañar pues, que realmente muchas personas se vean ahora mismo representadas o identificadas y "crean" erróneamente que esa época es como la de ahora....

Pero ni por asomo....yo viví los 80, de hecho nací y crecí en los 70 y supe desde bien pequeña lo que era una crisis económica, 

Por eso creo que Joker no va "en contra de los ricos" creo que va en contra de los abusos.
No creo que Joker "sea machista" creo que no es capaz de ser sano emocionalmente
No creo que Joker "sea un antisistema" creo que el sistema está contra suyo
No creo que Joker "sea anticapitalista" creo que simplemente él no tiene capital ninguno.  

Y para terminar, creo que Joker es una película de ficción a finde cuentas, que no es más que una historia de tantas que se acaban contando en el cine, ésta con más gloria que pena....pero que si ha hecho algo bueno...

HACER PENSAR A LA GENTE.....que falta hace. 
 

Written by Dominatrix Nomi on Wednesday November 20, 2019
Permalink - Tags: Joker, JoaquinPhoenix, RobertDeNiro, Batman, comic, Gotham, GothamCity, KillingJoke, AlanMoore, DarkKnight, FranMiller, DCComics, WarnerBross

« Pues eso... - Recomendación BEDESEMENERA »

Dominatrix Nomi

El precio máximo de la llamada es de 1,21€ si se llama desde un teléfono fijo y un 1,57€ si se llama desde un teléfono movil, impuestos incluídos. Este servicio es para adultos y reservado a mayores de 18 años. Este servicio está prestado por Dominatrix Nomi, apartado de correos 70004 - 46007, Valencia

Esta página contiene material explícito y está prohibido el acceso a menores de 18 años.