• Feliz San Juan

    Perfumes Killer Queen de Katy Perry

    Que tal estáis cucarachos?

    Preparados para salir esta noche de mierda?

    A mi no me gusta salir en San Juan, no me ha gustado nunca, ni en Navidades, ni fin de año, son noches de mierda, donde la gente va pasadísima y siempre pasan cosas raras.

    Es alergia a noches de mierda llenas de gente random, que pueden ser evitables.

    Los bares empetados, la gente con los putos petardos, anda a la mierda, voy a salir yo…con lo bien que se está en casa viendo pelis, además mi perro no es que lo pase mal, pero a gusto tampoco está.

    Lo que si hago es pillarme cena, no cocino en días señalados, no me sale del coño.

    Tengo varios posts preparados, pero estoy todavía liada con la matriculación de las clases del siguiente semestre, mirando los horarios del gimnasio, visitas con la endocrina, con el reumatólogo, con la nutricionista…es que no paro quieta….siempre digo lo mismo, ahora que he acabado las clases haré esto y lo otro….tengo que colocar estantes, tengo que arreglar la bici elíptica, tengo que guardar muchas cosas en cajas…hacer pedidos de cacao ecológico y aceite de almazara, las listas son siempre interminables…a ver como llego hasta Septiembre con todo cumplido.

    Y en la línea habitual, el Piojo, me ha enviado dos perfumes, Un momento!

    Paro el carro!!!

    Hoy he tenido un sueño espectacular, he soñado que me follaba a Chris Evans y luego le orinaba encima!!

    Me he despertado con una sensación de felicidad, que no me cabía en el cuerpo.

    Continúo…

    Pues nada, que el Piojo, me ha regalado dos perfumes, de la Katy Perry, que yo ni sabía que la Katy esta, tenia perfumes. Por lo que se ve, después del exitazo que están teniendo algunos perfumes de cantantes famosas como Christina Aguilera o Britney Spears, pues muchas se suman a la ola del merchandising de perfumería barata…y en algunas ocasiones no tan barata.

    Perfumes Sweet Tooth de Sabrina Carpenter

    La Sabrina Carpenter ha sacado una colección de botellas con forma de tableta de chocolate en diferentes aromas y colores, llamadas Sweet Tooth y Ariana Grande, Billie Eilish, Shakira, Jennifer Lopez, Rihanna o hasta la pendoncillo colgada de la Paris Hilton, tienen perfumes….(joder quien compraría nada de esa desgraciada de Paris? Es famosa por no hacer absolutamente NADA!).

    Es curioso que el perfume se haya convertido en uno de los productos de merchandising con mayor margen para los artistas. Un disco puede venderse una vez, pero una fragancia exitosa puede mantenerse años en el mercado y generar ingresos muy superiores a los de la música en sí.
    Britney Spears, por ejemplo, es uno de los casos de ese fenómeno.

    Y Las botellas de Britney Spears (por ejemplo) tienen un diseño muy reconocible. Desde el primer Fantasy, crearon una identidad visual que ha perdurado durante años.

    Fantasy de Britney Spears

    Lo que hace que destaquen, es que no parecen simples frascos de perfume. Tienen un aire de pequeño objeto de colección, como pequeños tesoros, o botes de pociones mágicas. Con elementos de swarovski y destellos casi mágicos.

    Una decisión de diseño muy inteligente fue mantener la misma silueta en muchas ediciones y cambiar colores, texturas y detalles. Así, aunque salieran nuevas fragancias, todas se reconocían inmediatamente como parte de la colección de Britney.

    Hay personas (como yo) que coleccionan precisamente estas botellas como si fueran pequeñas piezas de arte pop, incluso una vez vacías. (Bueno de Britney, Ariana o Billie no…todo tiene un límite, de esas no me interesan…bueno las de Britney …tienen su aquel…pero no tengo ni una)

    Hay frascos que, una vez se termina el perfume, siguen teniendo valor como objeto decorativo. Es casi una pequeña galería de diseño industrial y cultura pop.

    Una de mis metas, sería tener un sitio, un local, o una mazmorra, decorada con todas mis colecciones, como si de un museo se tratase, como hizo, Kat Von D, con su estudio de tatuajes.


    Una vez montó su negocio de tatuajes, lo llenó y decoró, con todas las cosas que había ido comprando durante años y de esta manera hizo de su salón de tatuajes, no sólo un local, si no una especie de «museo» con sus guitarras, posters, colecciones privadas de cosas años vista acumuladas en mercadillos, rastrillos y sitios de segunda mano.

    Que es más o menos lo que hago yo, compro, y compro y compro y me regalan….y acumulo…soy acaparadora por vicio.

    También dono dinero a protectoras de animales y me gasto dinero en otras cosas…pero es un vicio que no se me va a pasar jamás, de hecho, lo hago desde que soy pequeña.

    Y todas mis cosas, las importantes, me han ido acompañando durante años, supongo que me he cambiado tanto de casa, de piso, de sitio, he vivido en tantos lugares, que la sensación de pertenencia a un sitio en concreto, es lo que me hace acumular ciertas cosas. Por que esa es mi única dependencia.

    De hecho, tengo lo que en decoración se suele «diagnosticar» como Horror Vacui, por que es obsesiva mi sensación de pertenencia a un sitio y directamente proporcional en cuanto más lleno los estantes.
    Así que cuando empiezo a quitar cosas…es que no voy a durar mucho allí, pero mis cosas, siempre me acompañan.

    Y Lo de Kat Von D es un buen ejemplo también. Muchos estudios de tatuaje terminan pareciéndose entre sí, pero ella convirtió el suyo en un espacio con personalidad. Cada objeto tenía una procedencia y una historia y el local transmitía la sensación de que había sido construido durante años, no decorado en un fin de semana.

    Lo que describo se parece más, a los antiguos gabinetes de curiosidades («cabinets of curiosities» o Wunderkammer), donde la gente reunía objetos muy distintos que juntos, creaban un universo propio.

    Y sobre los perfumes, yo los uso, pero mucha gente los compra para guardarlos en una caja. Yo primero disfruto la fragancia y cuando el perfume termina, el frasco cambia su función.

    Es casi una metamorfosis: deja de ser un objeto de uso cotidiano y se convierte en una pieza de exposición o coleccionismo.

    Me imagino una pared con vitrinas iluminadas, donde las botellas de Eau Jeune estén agrupadas por colores, otra con las de Christina Aguilera y The Fruit Company, mientras en otra esquina hay cómics antiguos, carteles enmarcados y objetos encontrados en rastros. No sería un museo tradicional donde todo está detrás de una cuerda. Tendría el aire de entrar en el universo personal de alguien que ha ido reuniendo piezas durante décadas. Como el Museo Banksy. Un puzzle de sentimientos y anécdotas.

    Bolsos con formas raras y extravagantes, cajas con forma de ataúd, calaveras…y ese detalle de comprar en mercadillos y tiendas de segunda mano me parece especialmente interesante. Muchas veces ahí aparecen los objetos con más carácter. Una pieza nueva puede ser bonita; una pieza encontrada por casualidad un Domingo por la mañana, después de rebuscar entre cientos de cosas, suele venir acompañada de una pequeña historia. Esas son las cosas, que hacen que un espacio tenga alma.

    Si la gente supiera lo que tengo guardado, fliparía…el día que tenga un local para exponerlo, cobraré entrada, sólo por mirar.

    Tiene gracia, pero en realidad hay precedentes de gente que ha hecho algo parecido.

    Hay coleccionistas que abren su colección al público unos días al año, o montan pequeños museos privados. La gente no paga tanto por el valor económico de los objetos, si no, como por entrar en un lugar que no existe en ningún otro sitio.

    Y ya que hablo de cobrar entrada, incluso podría hacerlo con un toque de humor. Un cartel en la puerta que dijera:

    «Bienvenido al Museo de la Coleccionista Compulsiva, Dominatrix Nomi»

    Todo empezó con un perfume… y de algún modo acabé necesitando una habitación más.»

    Entrada general: 8 €
    Prohibido tocar los frascos de Christina Aguilera.
    La propietaria puede hablar durante 45 minutos seguidos sobre la diferencia entre Secret Potion y Definition de Christina Aguilera si se la provoca.

    Y yo haciendo de guía:

    «A mi izquierda pueden contemplar el ejemplar de Eau Future de Eau Jeune del año 1997. Obsérvese la elegancia de la pegatina holográfica sobre el frasco… Pasamos ahora a la vitrina de ediciones limitadas. Por favor, no alimenten al coleccionista.»

    Y volviendo al tema del perfume de Katy Perry, estoy flipando, por que me recuerda a la botella de la eterna juventud de La muerte os sienta tan bien. Esta escena de Isabella Rossellini, no tiene precio:

    Yo de mayor quiero ser como Isabella Rossellini en esta película. «Y ahora una advertencia» …»Ahora???? una advertencia???»

    Y que pedazo de frase la de la Garbo:

    «Quierro estarr sola….»

    Que inteligente fue esa mujer, me la crucé una vez en el Hotel Merieden, en la calle Pintor Fortuny de Barcelona, tenía más de 80 años….y ahí seguía…fue poco antes de que muriese…tengo que verme toda su filmografía, que he visto muchas de sus películas, pero nunca la he visto entera.

    Bueno el caso, es que cuanto más miro esas botellas, más me parecen la botella del elixir de la eterna juventud de La muerte os sienta tan bien, y es más, tal vez por el color, no sean precisamente iguales, pero es que me he informado y sacó dos antes, en color rosa y lila, y la de color rosa…esa se parece exageradamente…y tanto las cajas, como el nombre «Killer Queen» dice mucho de la idea en la que se basan los perfumes. La única pega que pongo, es que merecen peanas, como Dios manda.

    Killer Queen Spring Reign

    Aquí os dejo el anuncio del perfume:

    Ha ido sacando más fragancias como las Meou! y Purr, con forma de gatos. Y de la Killer Queen sacó una edición en negro, que la veo super bonita.

    Colección de perfumes de Katy Perry

    Está claro que si el Piojo, me encuentra el resto, estaré muy contenta. Agradecida no, por que yo me lo merezco todo, pero contenta si.

    Pues nada más que añadir, que os den mucho por donde no da el Sol y que celebréis San Juan, poniendo velas negras y haciendo rituales para espantar a los malos espíritus, por que a los buenos, no hace falta espantarlos.

    Ale, me voy a atizar la coca de frutas, que mañana sigo con la dieta.

    Y recordad, que:

    AQUI MANDO YO!

  • Nuevos perfumes Piojiles

    Ambar

    Verano de mierda con rodilla jodida = Más posts sobre perfumes Piojiles.

    Les llamo perfumes Piojiles, por que me los envía el Piojo, obviamente.

    Me está rondando por la cabeza, hacer podcast en vez de posts, pero me da una pereza editar y grabar y tener que hacer guiones, por que si no, puedo decir cada barbaridad….

    Ya las suelto por aquí, restringiéndome a mi misma, imaginad, lo que puedo llegar a soltar en 30 minutos de ida de la olla, sin guión y sin edición alguna.

    De momento, voy a continuar escribiendo, que la gente me dice, que se me da muy bien …y yo que creía, que mi blog no lo leía ni el tato….Ni Google «Anal-ytics» tengo, que me la pela vamos, quien coño visita mi web, por que, donde, para que…que me da lo mismo, que lo mismo me da.

    Para que perder el tiempo con esas chorradas.

    Y hablando de chorradas, empecemos con el perfume del Mercadona, Ambar.

    Que aunque no lo creáis, es la imitación de uno de Tom Ford, al menos eso he leído por ahí. Pero además de que huele extremadamente bien, lo que me alucina, es la botella.

    Hay frascos que no gritan, pero cuentan historias. Ámbar de Mercadona, blanco, opaco y rectangular, parece traído de otra época: no por nostalgia comercial, sino por esa pureza estética que sobrevive a las modas. Su forma recuerda a los antiguos envases de botica o a los frascos de tocador de mujeres que se perfumaban después del baño, mientras se recogían el cabello frente al espejo ovalado.

    Mi abuela, tenía ese tipo de frascos, sería un frasco, y ese tipo de tocador de madera maciza con espejo enorme, que podría salir tranquilamente, en la película «Lo que el viento se llevó»

    No tiene curvas sensuales, ni brillos estridentes. No lo necesita. Su silueta sobria y la etiqueta monocolor, sencilla y funcional, remiten al cuidado cotidiano, al gesto ritual de perfumarse como quien guarda una tradición. Ámbar es la serenidad perfumada de una mujer que no necesita aparentar. Es el aroma del recuerdo —de la abuela, del armario de madera, del primer perfume que se robó en secreto con curiosidad infantil—.

    Ese frasco parece salido directamente del tocador de una abuela elegante, de esas que tenían su pañuelo con puntilla, su caja de polvos compactos, el cepillo con mango de nácar y el frasco de colonia siempre presente. Como mi abuela.

    Tiene esa intemporalidad discreta que no pasa de moda, porque no intenta seguir ninguna. Y aunque el contenido sea accesible o “low cost”, el diseño sugiere historia, cuidado y cierta nostalgia sofisticada. A mi abuela le hubiese encantado. Ojalá estuviera, para poder regalárselo.

    Siempre puedo pedirle más al Piojo y dejarlo en la tumba de mi abuela…estaría encantada…

    Lady Candy

    Pasando al siguiente perfume, me ha conseguido la Lady Candy, que se nota siete pueblos, que el líquido interior, está amarronado, pero la he abierto, la he olido y sigue teniendo buen olor.

    De hecho me recuerda muchísimo a una de los primeros perfumes que tuve de L’Occitane, es exáctamente idéntica a una de Vainilla de esa marca.

    Recuerdo, que cuando me compré la primera botella me costó, 2.400 pesetas, dos años más tarde, cuando me fui a comprar otra, me costó 3.995 pesetas…toma inflación morrocotuda.

    Y nos quejamos ahora de la inflación, jio jio me río….inflación era eso, pagar dos años antes unos 14.5€ y dos años después 24€ …y eso sin que hubiera llegado el euro todavía, estamos hablando del año 96 al 98 aproximadamente. La inflación no es un invento moderno, ni vino con el euro. Que os quede claro.

    Secret Elixir

    Y con esta, si que me quitaría el sombrero, si lo llevase puesto, o no fuera por que me lo ha enviado el Piojales.

    Secret Elixir de Eau Jeune, está completamente descatalogada. Es más, la ha conseguido sin caja alguna, lo que quiere decir, que la ha pillado de segunda mano en algún sitio, verdad Piojo? Pero por lo menos tiene el tapón original y el líquido interior, está en perfecto estado.

    Tiene un olor como a la bebida estomacal Bonet.

    Ese toque mentolado y herbáceo en Secret Elixir puede fácilmente recordar al aroma y sabor del Estomacal Bonet, que lleva menta y otras hierbas digestivas.

    Esas notas frescas y un poco “medicinales” dan un carácter muy particular al perfume, que no es solo dulce o floral, sino que añade esa sensación casi vigorizante y un poco misteriosa.

    Es curioso cómo ciertos perfumes pueden evocar recuerdos tan específicos, incluso de bebidas o remedios tradicionales, ¿verdad? Eso les da un carácter único y personal.

    Y aunque la botella es sencilla, de cristal transparente, dentro de la línea de Eau Jeune, la etiqueta frontal y el tapón, le dan ese aire tan místico y enigmático.

    Ice Cream Pistacho

    Y por último y menos importante, esta PUTA MIERDA de perfume, que esto ya no es Low Cost, Piojo, esto es faltarme el respeto!!!

    Que te he dicho yo de las baratijas de mierda!!!!!?????

    Que te las metas por el culo verdad? Pues nada, si no me la envías, no eres feliz!!

    Aunque tiene un toque gourmand, he de decir en su favor, que resulta que el año pasado sacaron uno de color rosa, y este, aunque sigue en las tiendas del Marcadona u otros comercios de todo a cien, resulta, que ya las he visto a 50€ en el wallapop.

    Como lo leéis. Resulta, que estas mierdas, una vez se agotan (por que sacan ediciones limitadas anuales) se revenden en un mercadeo de coleccionismo, por todo el territorio español y parte del extranjero.

    Es de la marca Flor de Mayo, una marca española de cosmética, perfumería y ambientación para el hogar, fundada en los años 90 en Rafelbunyol, Valencia.

    Nació como una empresa familiar dedicada a la venta y fabricación de productos de perfumería y ambientación, inicialmente en tiendas multiprecio y bazares. Con el tiempo, se ha consolidado como una marca referente en el sector de la perfumería y cosmética a precios asequibles en España….y tan asequibles, que son baratijas, pero que muchas han visto el potencial y les sacan beneficios con precios absurdos, que no creo que mucha gente pague, desde luego yo no.

    Y hasta aquí, el post de hoy. Me voy a cenar y a ponerme cremita en la puta pierna, a ver si se me cura de una jodida vez, que si no, con moverme tan poco, voy a recuperar todo el peso perdido.

    Recordad, que aquí: SIGO MANDANDO YO!

  • Nueva ofrenda de colonias

    Me ha llegado esta semana la colección completa de esta marca, regalo del Piojo….para variar.

    No sabía que tenían tantos y no sé cómo los ha conseguido todos en tan poco tiempo.

    Por lo que se ve, al ser distribuidor de perfumes, tiene contactos con otros distribuidores y se van pasando contactos de coleccionistas que se dedican a vender aquellos que se descatalogan.

    Vaya mafia! me parece increíble, pero yo contenta, mientras no los tenga que pagar de mi bolsillo…genial!

    Por lo que me ha comentado, los de las cajas de rayas edición verano son los más nuevos. Y es super gracioso el pom pom que hay sobre la caja.

    Los de esta caja se les llama «Candy Shop» y las fragancias son:

    Chicle de fresa, Algodón de azúcar, Osito de Gominola y Nube de colores.

    Los de Navidad/Christmas en caja son de:

    Frutos Rojos y Peonías, Coco y Musk, Moras y Rosas y Cereza y Jazmín

    Los de botella de cristal opaca son de:

    Manzana, Moras, Coco, Fresas y Nata, Sorbete de Mango y Cereza

    Y los de botella de cristal transparente son de:

    Vainilla Island, Sandía Cocktail, Melón Splash, Melocotón Paradise y Coco Lima

    Creo que estos de The Fruit Company, se lo curran muchísimo, los he olido todos y la calidad es muy buena, para el bajo precio que tienen….claro, me refiero a los que venden en las tiendas, los descatalogados, no tengo ni idea de que precios deben ya tener.

    El caso es que cada día, mi colección de perfumes y colonias, se va engrosando sin costarme un céntimo.

    Que menos, de algo debe servir ser una DIOSA! verdad?

    Me dice el piojo, que en breve tiene otra sorpresa para mí, pero hasta que no lo tenga todo «atado y bien atado» (como Don Paco) no va a soltar prenda….ains…él si que es un prenda.

    Me voy a seguir a lo mío, estudiar programación y atender vuestras llamadas, para maltrataros como os merecéis.

    Y recordad, que sigo MANDANDO YO!