Sin Categoría,  Verdades como puños

Hijo de puta mouse y los petisos carambanales

@karinherrero

Necesito un ratón para conectar el ratón. La vida a veces da asco. #raton #mouse #karinherrero #aprendecontiktok

♬ sonido original – karinherrero

Guapo el vídeo del «hijo de puta mouse» verdad?

Me escribe la tutora, que por qué he sacado una nota baja en los ejercicios de redes locales….

En fin, pues por que funcionan así, (como hijo de puta mouse):

Te pasan dossiers desactualizados, con pocas explicaciones, sin video tutoriales, con ejercicios donde debes encontrar tú la mayor parte de la información, donde se supone que firmas un documento, de compromiso de honestidad académica, donde no puedes recibir ayuda y no puedes usar IA….Así que aprendes por inspiración divina y luego si sale mal, la culpa es tuya, que algo no has entendido…de verdad? Sólo algo?

Entiendo que hijo de puta mouse (el del vídeo), se puede hacer con el teclado…pero los ejercicios que te mandan, tienen una deficiencia estructural brutal y sobre todo cuando tienes un profesor, que te envía un mail OJO AL DATO! Diciéndote lo siguiente:

«Me has enviado los ejercicios y no puedo ver las respuestas, sólo las capturas de pantalla (a l@s otr@s dos profesor@s les he enviado el mismo archivo y lo han abierto sin problemas un ODT.PDF)….me lo dice una vez pasado el período de entrega, (cuando yo he hecho la entrega con más de 10 días de antelación del plazo) se lo tengo que reenviar 3 veces, y al final pasárselo a un PDF por que es INCAPAZ de abrir ese archivo como l@s otr@s profesor@s, me dice que buen trabajo y me mete un 4…ea! Cuando en las otras materias he sacado una nota muy superior…

Y luego cuando quiero ver en que he fallado y le pido el trabajo corregido, me dice, que no se entrega corregido …que se entrega el trabajo genérico de como debería estar hecho y que me apañe con eso…
Puede que mi trabajo esté bien, pero como no lo he hecho como el trabajo genérico….pues no es válido o no es puntuable al mismo nivel….según el super profe…claro…

De juzgado de guardia…de verdad.

Por que por ejemplo, un mapa conceptual, puede estar bien desarrollado, pero si no es como el que ha hecho el profe, por que varían cosas, baja nota…aunque tenga todos los elementos que pide.

Así que hay que estar en el cerebro del profesor, saber lo que piensa el profesor, como y de que manera, para que puedas hacer el «hijo de puta mouse»

Iba a hablar de dos perfumes que me han llegado del piojo, pero esto tiene más chicha a día de hoy.

Hay uno de los profesores que lo hace bastante claro y sencillo, como para que entiendas las cosas, tests sin límite de tiempo, preguntas concretas, desarrollo mínimamente estructurado…

La otra, te pone un poco de todo, preguntas de desarrollo y práctica de ejercicios, que sintiéndolo mucho, se deberían hacer con simuladores, estoy segura, de que existen simuladores, donde desarrollar interfaces u otras cosas, que no tengan que ver con machacarte la cabeza montando una máquina virtual con un archivo corrupto.

Recuerdo hace muchos años, que me apunté a un curso de autoformación, donde todo era un simulador de MS-DOS, era sencillo, te decían los pasos a realizar y tu ibas siguiendo los pasos, y accediendo a nuevas preguntas a medida que ibas acabando correctamente las anteriores.
Ademas tenía una parte de corrección de errores, donde te decía en qué habías fallado, y te daba la opción de volverlo a hacer correctamente.

Nadie en este mundo, NADIE, nace enseñado, (hasta Mozart tuvo que aprender solfeo) es imposible no perder el tiempo en una máquina virtual que no puede ejecutarse con Windows 10 pro, cuando el archivo está corrupto y el tiempo juega en tu contra, para solucionar un problema que no lo has hecho tú, ni eres responsable, ni es parte de la enseñanza el arreglar ese problema para poder presentar ese ejercicio.

Nadie se pone a pilotar un avión de pasajeros un día por la mañana, después de cuatro clases teóricas.

Así que tanto los simuladores de vuelo, barcos o automóviles, existen precisamente, para que la gente, no se ESTRELLE nada más coger uno de esos aparatos.

Tampoco el/la cirujan@ que va a operar, lo hace de un día para otro, primero estudia la teórica, luego hace prácticas, luego opera a pequeños seres vivos, luego a muertos, luego hace de segundo y luego te haces cirujan@.

Pero en este país de mierda, donde el trabajo del universitari@ lo hace el de la FP, el de la FP lo hace el de la ESO, el de la ESO lo hace el del PQPI, lo del PQPI lo hace el que no acabó ni el PQPI y el del que no acabó el PQPI lo hace la señora de la limpieza o un chispas que pasaba por allí….pues imaginad el nivel de los estudios, el de l@s profesor@s y hasta el del decan@ de los centros superiores….

Con un programa desestructurado, sin bases, con cientos de «se supone que tu ya deberías haberlo hecho» o «se supone que tu ya deberías saberlo», con cosas ancladas en el pasado, arcaicas, sin una guía concreta y sin un apoyo real, para solucionar los problemas que te puedan surgir en el momento del desarrollo de los ejercicios pues….andamos bien.

Los simuladores, son grandes mecanismos de aprendizaje, que se usan en una cantidad ingente de sitios, (sobre todo escuelas) para que la gente, no se meta a «toquetear» sin tener unos mínimos conocimientos de lo que tiene entre manos.

Aquí podríais decir, eso de… «pero eso es informática, no es lo mismo» …si, si que lo es, cuando se te mete un puto virus y llaman al informático para que lo solucione, pueden depender, desde vidas humanas hasta problemas de toda índole, y si nunca has visto como funciona un virus, no sabrás que medidas tomar, para que hayan la menor cantidad de bajas posibles.

Hoy en día, usamos la tecnología informática para TODO, desde bancos, hasta líneas aéreas, pasando por hospitales, hasta escuelas y el ejército….tu espera que se te joda algo y verás como todo el mundo va de arriba para abajo, sudando y corriendo como pollos sin cabeza.

No, la tecnología empieza a ser de cirujanos y lo peor, evoluciona a una velocidad supersónica, por que hay tantísima información y tiene tanto desarrollo, que es IMPOSIBLE (y cada vez más) conocerlo todo de todo, y la IA es precisamente, ese anclaje que vamos a necesitar, para poder desarrollar correctamente todos los procesos a los que nos vamos a ver inmersos, por que la información va a ser tal, que en nuestra puta cabeza, no va a caber ni la mitad de lo que vamos a necesitar.

A mi la IA me recuerda a J.A.R.V.I.S. , de Iron Man, siempre que lo veía, pensaba, «joder como me gustaría tener un asistente como J.A.R.V.I.S. «, es perfecto, no se queja, obedece, es proactivo, se ínterrelaciona instintivamente y realmente, proporciona apoyo táctico, información en tiempo real y asistencia técnica crucial, ofrece un soporte considerable, ya que donde Iron Man no llega, él llega o está ahí por que aprende sobre su propios errores….y eso es muy importante para las personas. Por que muchas no aceptan sus errores, con la conclusión que lidiar con gente tan idiota, te retrasa y no te suma…como con el profesor, que no sabe abrir un puto archivo ODT.PDF….por ejemplo…

Y los petisos carambanales del título?

Los petisos carambanales en su máximo esplendor

Los Petisos Carambanales son un grupo de personajes ficticios que aparecen en los cómics de Superlópez, creados por el autor español Jan y son parte del universo de Superlópez.

En España como no podemos tener a J.A.R.V.I.S. , tenemos a los petisos carambanales.

Son como los cucarachos que deberían tener todas las Amas….

Son cuatro pequeños extraterrestres verdes con forma de esfera, cada uno con una personalidad y habilidades únicas:

Zipi: Es el líder del grupo, inteligente y astuto. Tiene la capacidad de estirarse y encogerse a voluntad, lo que le permite adaptarse a diferentes situaciones.

Zape: Es el más fuerte y robusto del grupo, aunque a veces puede ser un poco torpe. Tiene la habilidad de volverse invisible.

Zopo: Es el más alto y delgado del grupo. Es un genio científico y un inventor brillante. Puede teletransportarse a cualquier lugar que desee.

Zepo: Es el más pequeño y ágil del grupo. Es el piloto experto de la nave de los Petisos Carambanales y tiene la habilidad de volar.

Se podrían comparar también con los 4 Fantásticos la verdad, joder como me gustó Chris Evans haciendo de la Antorcha Humana (Johnny Storm)….yo iba pensando, un poco borrico, pero que revolcones me daría con ese churrasco….

Y hasta aquí el post de hoy y recordad que…

AQUÍ MANDO YO!

PD: Recordadme si tardo mucho en hacer el post sobre los últimos perfumes del piojo y sobre otro de un elemento, que me encargó un estudio de Feng Shui…que este también tiene telita…y también sobre la película «Nadie»….es que no me da más, por hoy….

Del 73, rubia.Ojos azules, fríos, sádicos y mentirosos....Sonrisa perversa, uñas largas, tacones altos. Lencería, vinilo, cuero, látigos, esposas. Humillante, desafiante, soberbia e IRREVERENTE. Elegante, sofisticada y experta en ... joderte la vida. Todo el mundo tiene algo...pero yo tengo más. Visita mi web: www.dominatrixnomi.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *