No tengo tiempo pa nah!
Bueno llegamos a la recta final, los exámenes de mierda.
Por lo que he visto, nos estamos metiendo entre pecho y espalda, casi un año y medio (o dos) de temática, en 4 meses….
No está mal, pensaba que el IOC era un poco más serio, que sería como una FP normal, pero a distancia, pues no…es todo concentrado, con un «búscate la vida y te apañas…»
Yo doy por hecho que voy a catear, no es que sea difícil, por que estoy haciendo tests de auto evaluación, y me salen puntuaciones altas, pero luego, si no es tipo test, voy jodida, por que se me olvidan cosas, no recuerdo donde iba aquello, se me olvida como se llamaba lo otro, no recuerdo como se multiplicaba no se que, o como se pasaba de no se que a no se cuantos…si lo leo en una respuesta me acuerdo, pero si tengo que tirar de memoria, me dan chispazos.
Y encima tengo todos los exámenes el mismo día. Genial. A quien se le ha ocurrido, tan maravillosa idea!
Desde luego, está siendo divertido, sobre todo el día que me tiré más de 6 horas para montar un ordenador, grabarlo, montar el vídeo, poner subtítulos, hacer portada y final.
Odio el montaje de vídeo, a muerte, podría hacer vídeos con mis pies por ejemplo, hablando en tiktok, pero es que ni me siento a gusto grabando, ni me siento a gusto editando.
Para eso me siento, escribo y fin.
El ordenador que monté era del año 2006…ahora se donde está la fuente de alimentación….
Me chupé dos vídeo tutoriales de youtube y me hice un guión, que fácil se ve en youtube…15 minutos duraban los videotutoriales….me cago en la puta….(veis, en un vídeo de youtube o tiktok no podría decir me cago en la puta) vamos, sencillísimo….6 putas horas….y habían cosas que no se metían en los pines ni a hostias….y los tornillos que no entran y las cosas que no caben….y aquel cable donde coño va….
Podría haberlo hecho con un simulador, pero preferí hacerlo a pelo, lo del simulador, era aún peor.
Y bueno, están mis colegas discutiendo con lo de Eurovision…y yo pienso, pero quien coño es la Nebulossa esa de marras, a vosotros os suena? Por que a mi ni chota…y España a enviado gente muchísimo peor, pero muchísimo peor, quien? Pues por ejemplo, Remedios Amaya, en la época del gitano andaluz Felipe Gonzalez, que sólo enviaba gitanos a Eurovision….estábamos todas, todos y todes, de los gitanos hasta las narices, gitaneo en la radio, en la tele, en las discotecas…madre mía, era lo peor…
Y el flamenco fusión (ríete de la Rosalía) flamenco-pop, flamenco-heavy, flamenco-rock, flamenco-disco…la Rosalía no ha inventado nah!
Fue la época del «nainoni» y el «lolailo» 24 putas horas al día….todo patrocinado por la junta de Andalucía…
Que conste en acta, que mi abuelo era andaluz y que no podía ver a Felipe Gonzalez ni en pintura y que no escuchaba gitaneo, ni rumba, ni flamenco….era un andaluz atípico. Y tenía estudios superiores…
De hecho, era un señor muy serio y no se le notaba nada el acento andaluz, a mi me dicen lo mismo del acento catalán, si, ese que no tengo….ni tendré.
Y volviendo a la Remedios, a esta no la votó ni el tato, «0 points» que por que? Por que además de llevar un vestido del mercadillo y una cinta en la cabeza que parecía Rambo, salió DESCALZA…Aquí pueden ver el vídeo ustedes mism@s:
Todavía recuerdo el «por dios santo…va descalza!!» de mi abuela…XDDDDD
Claro, mis abuelos, habían vivido una época donde se trataba a la inmigración española como a auténticos zoquetes inadaptados, faltos de cultura y educación, que trabajaban como mulos. La «gente» del tercer mundo…
Tuvieron que luchar mucho, para quitarse esa estigmatización de encima y aquello de los pies descalzos, fue como un insulto a la educación, al buen gusto y a las buenas costumbres. Era como decir, que los españoles íbamos descalz@s por España y que éramos pobres y miserables, como que no teníamos ni para pagar zapatos a la artista que nos iba a representar…
No le costaba nada, salir con unas sandalias planas….y hubiera quedado igual de «bien».
En aquella época, Eurovision todavía era una institución, pero tengo que decir, que Remedios Amaya estaba adelantada a su época.
Ahora Eurovision no es más que un club de satanistas marcianos, venidos a menos, seguidos por cuatro millones de homosexuales que no tienen nada mejor que hacer….
Y os recomiendo esta película sátira sobre una pareja de cantantes finlandeses que quieren participar en Eurovisión, aquí el traile «The history of Fire Saga»:
Yo me descojoné a gusto. Creo que representa fielmente Eurovision…sobre todo después de Dana International. (Eurovisión, el único certamen europeo, donde concursa Israel que está en Oriente Medio)
Y si nos ponemos a mirar como están las cosas hoy en día, podemos irnos a un cómic que definiría muy bien, hacia donde se dirige el futuro, como continuemos así:
Transmetropolitan con guión de Warren Ellis y dibujo de Darick Robertson.
Es una serie de cómics de ciencia ficción distópica que se publicó entre 1997 y 2002 con DC. La historia se desarrolla en el futuro y sigue las aventuras del periodista Spider Jerusalem en una mega ciudad futurista conocida como «La Ciudad». La serie aborda temas como la política, la sociedad, la tecnología y la ética, y se caracteriza por su estilo provocativo, satírico y a menudo surrealista.
Me lo leí hace mucho y no voy a explicar la trama, por que en realidad, la subtrama es muchísimo más interesante.
Habla del transgénero (antes de la moda ésta que nos empacha), trans especie, del canibalismo de bebés humanos y carne humana LEGAL, la bio tecnología, bio ingeniería, trans humanismo, los «primitivistas» (individuos que muestran un interés en volver a formas de vida anteriores, a menudo idealizando culturas preindustriales o sociedades tradicionales) la criogenización (los personajes que son criogenizados y luego revividos en un futuro donde todos sus parientes han muerto o no los quieren, que se conocen como «cónyuges de los crios») en fin, hasta hay unos que son «Nubes» o Nubeas» (personajes que experimentan una metamorfosis que los convierte en entidades gaseosas o nubosas, lo que les permite existir en un estado completamente diferente al de los humanos convencionales) y no podemos olvidar a «La Bestia» (es una figura política extremadamente poderosa y autoritaria que ejerce un control total sobre la mega ciudad futurista y es retratada como un tirano despiadado que utiliza su influencia para mantener a la población bajo su dominio y perpetuar su propio poder) no os resuena a las sociedades secretas?
A través del personaje Spider Jerusalem, éste cómic critica y examina temas como el abuso de poder, la corrupción política y la falta de ética en la sociedad. La lucha de los personajes principales contra La Bestia y su régimen, forma parte del arco narrativo central del mismo.
También hay otr@s que se hacen llamar «Exótic@s» Estos individuos muestran un interés en modificar su apariencia física y su identidad para emular a seres extraterrestres. La serie explora esta idea como una manifestación extrema de la búsqueda de identidad y la necesidad de escapar de la condición humana convencional. L@s exótic@s representan una forma de rebelión contra las normas sociales y una búsqueda de individualidad y autenticidad en un mundo que a menudo parece restrictivo.
Realmente, Warren Ellis vio muy claramente, hacia donde se dirigía esta humanidad perdida y completamente distorsionada, que no se acepta a si misma y que por ende, quiere cualquier otra cosa, para no aceptar su debilidad, inestabilidad y su efímera naturaleza.
Y prefieren e incluso, volver a formas básicas de existencia, donde no tengan que esforzarse en pensar más allá de rituales o creencias ancestrales.
Eso explicaría, el por que mucha gente acaba en sectas o religiones ancladas en el siglo XV como el Islam por ejemplo.
La respuesta es, por que es sencillo! te dicen lo que tienes que pensar, lo que tienes que cumplir y así no te tienes que esforzar. No piensas en la ética, en la moral y no te haces preguntas. Un poco parecido al episodio de «Love, Death & Robots» Zima Blue..volver un poco a la esencia primigenia, sin plantearte tu propio ser, dejando toda responsabilidad en otra persona, ente o creencia…
Durante años, he pensado, que la gente, no quiere esforzarse en pensar, ni en aceptar responsabilidades, les es más fácil hacer cosas ilegales o en contra de sus propios intereses, aunque se les revuelva el estómago, si con eso, consiguen una vida simple.
Pues siento comunicaros, que en esta vida, no hay nada fácil, ni sencillo, ni simple, (ojalá) hasta quien nada en algodones, también se queja. Es la condición humana del inconformismo. Y hasta esas «religiones» como el Islam tienen discrepancias entre ellos.
Pero bueno, volviendo al tema de Transmetropolitan, podríamos compararlo con lo que estamos experimentando hoy en día. Ese cómic era una un visión futurista de nuestra época…no muy lejana.
Hasta aquí el post de hoy y recordad, que aquí:
MANDO YO!
PD: Deseadme suerte con los exámenes.