-
Feliz San Juan

Perfumes Killer Queen de Katy Perry Que tal estáis cucarachos?
Preparados para salir esta noche de mierda?
A mi no me gusta salir en San Juan, no me ha gustado nunca, ni en Navidades, ni fin de año, son noches de mierda, donde la gente va pasadísima y siempre pasan cosas raras.
Es alergia a noches de mierda llenas de gente random, que pueden ser evitables.
Los bares empetados, la gente con los putos petardos, anda a la mierda, voy a salir yo…con lo bien que se está en casa viendo pelis, además mi perro no es que lo pase mal, pero a gusto tampoco está.
Lo que si hago es pillarme cena, no cocino en días señalados, no me sale del coño.
Tengo varios posts preparados, pero estoy todavía liada con la matriculación de las clases del siguiente semestre, mirando los horarios del gimnasio, visitas con la endocrina, con el reumatólogo, con la nutricionista…es que no paro quieta….siempre digo lo mismo, ahora que he acabado las clases haré esto y lo otro….tengo que colocar estantes, tengo que arreglar la bici elíptica, tengo que guardar muchas cosas en cajas…hacer pedidos de cacao ecológico y aceite de almazara, las listas son siempre interminables…a ver como llego hasta Septiembre con todo cumplido.
Y en la línea habitual, el Piojo, me ha enviado dos perfumes, Un momento!
Paro el carro!!!
Hoy he tenido un sueño espectacular, he soñado que me follaba a Chris Evans y luego le orinaba encima!!
Me he despertado con una sensación de felicidad, que no me cabía en el cuerpo.
Continúo…
Pues nada, que el Piojo, me ha regalado dos perfumes, de la Katy Perry, que yo ni sabía que la Katy esta, tenia perfumes. Por lo que se ve, después del exitazo que están teniendo algunos perfumes de cantantes famosas como Christina Aguilera o Britney Spears, pues muchas se suman a la ola del merchandising de perfumería barata…y en algunas ocasiones no tan barata.

Perfumes Sweet Tooth de Sabrina Carpenter La Sabrina Carpenter ha sacado una colección de botellas con forma de tableta de chocolate en diferentes aromas y colores, llamadas Sweet Tooth y Ariana Grande, Billie Eilish, Shakira, Jennifer Lopez, Rihanna o hasta la pendoncillo colgada de la Paris Hilton, tienen perfumes….(joder quien compraría nada de esa desgraciada de Paris? Es famosa por no hacer absolutamente NADA!).
Es curioso que el perfume se haya convertido en uno de los productos de merchandising con mayor margen para los artistas. Un disco puede venderse una vez, pero una fragancia exitosa puede mantenerse años en el mercado y generar ingresos muy superiores a los de la música en sí.
Britney Spears, por ejemplo, es uno de los casos de ese fenómeno.Y Las botellas de Britney Spears (por ejemplo) tienen un diseño muy reconocible. Desde el primer Fantasy, crearon una identidad visual que ha perdurado durante años.

Fantasy de Britney Spears Lo que hace que destaquen, es que no parecen simples frascos de perfume. Tienen un aire de pequeño objeto de colección, como pequeños tesoros, o botes de pociones mágicas. Con elementos de swarovski y destellos casi mágicos.
Una decisión de diseño muy inteligente fue mantener la misma silueta en muchas ediciones y cambiar colores, texturas y detalles. Así, aunque salieran nuevas fragancias, todas se reconocían inmediatamente como parte de la colección de Britney.
Hay personas (como yo) que coleccionan precisamente estas botellas como si fueran pequeñas piezas de arte pop, incluso una vez vacías. (Bueno de Britney, Ariana o Billie no…todo tiene un límite, de esas no me interesan…bueno las de Britney …tienen su aquel…pero no tengo ni una)
Hay frascos que, una vez se termina el perfume, siguen teniendo valor como objeto decorativo. Es casi una pequeña galería de diseño industrial y cultura pop.
Una de mis metas, sería tener un sitio, un local, o una mazmorra, decorada con todas mis colecciones, como si de un museo se tratase, como hizo, Kat Von D, con su estudio de tatuajes.
Una vez montó su negocio de tatuajes, lo llenó y decoró, con todas las cosas que había ido comprando durante años y de esta manera hizo de su salón de tatuajes, no sólo un local, si no una especie de «museo» con sus guitarras, posters, colecciones privadas de cosas años vista acumuladas en mercadillos, rastrillos y sitios de segunda mano.Que es más o menos lo que hago yo, compro, y compro y compro y me regalan….y acumulo…soy acaparadora por vicio.
También dono dinero a protectoras de animales y me gasto dinero en otras cosas…pero es un vicio que no se me va a pasar jamás, de hecho, lo hago desde que soy pequeña.
Y todas mis cosas, las importantes, me han ido acompañando durante años, supongo que me he cambiado tanto de casa, de piso, de sitio, he vivido en tantos lugares, que la sensación de pertenencia a un sitio en concreto, es lo que me hace acumular ciertas cosas. Por que esa es mi única dependencia.
De hecho, tengo lo que en decoración se suele «diagnosticar» como Horror Vacui, por que es obsesiva mi sensación de pertenencia a un sitio y directamente proporcional en cuanto más lleno los estantes.
Así que cuando empiezo a quitar cosas…es que no voy a durar mucho allí, pero mis cosas, siempre me acompañan.Y Lo de Kat Von D es un buen ejemplo también. Muchos estudios de tatuaje terminan pareciéndose entre sí, pero ella convirtió el suyo en un espacio con personalidad. Cada objeto tenía una procedencia y una historia y el local transmitía la sensación de que había sido construido durante años, no decorado en un fin de semana.
Lo que describo se parece más, a los antiguos gabinetes de curiosidades («cabinets of curiosities» o Wunderkammer), donde la gente reunía objetos muy distintos que juntos, creaban un universo propio.

Y sobre los perfumes, yo los uso, pero mucha gente los compra para guardarlos en una caja. Yo primero disfruto la fragancia y cuando el perfume termina, el frasco cambia su función.
Es casi una metamorfosis: deja de ser un objeto de uso cotidiano y se convierte en una pieza de exposición o coleccionismo.
Me imagino una pared con vitrinas iluminadas, donde las botellas de Eau Jeune estén agrupadas por colores, otra con las de Christina Aguilera y The Fruit Company, mientras en otra esquina hay cómics antiguos, carteles enmarcados y objetos encontrados en rastros. No sería un museo tradicional donde todo está detrás de una cuerda. Tendría el aire de entrar en el universo personal de alguien que ha ido reuniendo piezas durante décadas. Como el Museo Banksy. Un puzzle de sentimientos y anécdotas.
Bolsos con formas raras y extravagantes, cajas con forma de ataúd, calaveras…y ese detalle de comprar en mercadillos y tiendas de segunda mano me parece especialmente interesante. Muchas veces ahí aparecen los objetos con más carácter. Una pieza nueva puede ser bonita; una pieza encontrada por casualidad un Domingo por la mañana, después de rebuscar entre cientos de cosas, suele venir acompañada de una pequeña historia. Esas son las cosas, que hacen que un espacio tenga alma.
Si la gente supiera lo que tengo guardado, fliparía…el día que tenga un local para exponerlo, cobraré entrada, sólo por mirar.
Tiene gracia, pero en realidad hay precedentes de gente que ha hecho algo parecido.
Hay coleccionistas que abren su colección al público unos días al año, o montan pequeños museos privados. La gente no paga tanto por el valor económico de los objetos, si no, como por entrar en un lugar que no existe en ningún otro sitio.
Y ya que hablo de cobrar entrada, incluso podría hacerlo con un toque de humor. Un cartel en la puerta que dijera:
«Bienvenido al Museo de la Coleccionista Compulsiva, Dominatrix Nomi»
Todo empezó con un perfume… y de algún modo acabé necesitando una habitación más.»
Entrada general: 8 €
Prohibido tocar los frascos de Christina Aguilera.
La propietaria puede hablar durante 45 minutos seguidos sobre la diferencia entre Secret Potion y Definition de Christina Aguilera si se la provoca.Y yo haciendo de guía:
«A mi izquierda pueden contemplar el ejemplar de Eau Future de Eau Jeune del año 1997. Obsérvese la elegancia de la pegatina holográfica sobre el frasco… Pasamos ahora a la vitrina de ediciones limitadas. Por favor, no alimenten al coleccionista.»
Y volviendo al tema del perfume de Katy Perry, estoy flipando, por que me recuerda a la botella de la eterna juventud de La muerte os sienta tan bien. Esta escena de Isabella Rossellini, no tiene precio:
Yo de mayor quiero ser como Isabella Rossellini en esta película. «Y ahora una advertencia» …»Ahora???? una advertencia???»
Y que pedazo de frase la de la Garbo:
«Quierro estarr sola….»
Que inteligente fue esa mujer, me la crucé una vez en el Hotel Merieden, en la calle Pintor Fortuny de Barcelona, tenía más de 80 años….y ahí seguía…fue poco antes de que muriese…tengo que verme toda su filmografía, que he visto muchas de sus películas, pero nunca la he visto entera.
Bueno el caso, es que cuanto más miro esas botellas, más me parecen la botella del elixir de la eterna juventud de La muerte os sienta tan bien, y es más, tal vez por el color, no sean precisamente iguales, pero es que me he informado y sacó dos antes, en color rosa y lila, y la de color rosa…esa se parece exageradamente…y tanto las cajas, como el nombre «Killer Queen» dice mucho de la idea en la que se basan los perfumes. La única pega que pongo, es que merecen peanas, como Dios manda.

Killer Queen Spring Reign Aquí os dejo el anuncio del perfume:
Ha ido sacando más fragancias como las Meou! y Purr, con forma de gatos. Y de la Killer Queen sacó una edición en negro, que la veo super bonita.

Colección de perfumes de Katy Perry Está claro que si el Piojo, me encuentra el resto, estaré muy contenta. Agradecida no, por que yo me lo merezco todo, pero contenta si.
Pues nada más que añadir, que os den mucho por donde no da el Sol y que celebréis San Juan, poniendo velas negras y haciendo rituales para espantar a los malos espíritus, por que a los buenos, no hace falta espantarlos.
Ale, me voy a atizar la coca de frutas, que mañana sigo con la dieta.
Y recordad, que:
AQUI MANDO YO!
-
Seguiremos informando

Vista de la terraza con pérgola Se que más de uno me ha echado de menos.
He recibido vuestros correos (en plural, que habéis sido más de uno) pero debéis entender, que una tiene una vida y que cuando se me juntan muchas cosas, hay que desaparecer un poco.
Yo no puedo estar en misa y repicando, sobre todo cuando tengo exámenes.
Y no veáis que exámenes, tengo ya dos aprobadas con 8.5 y 9.5…pero el tercero se me ha atragantado. Es que el profesor, se emocionó y nada, 32 preguntas así, a destajo.
Madre mia, ese ha sido el peor de todos, no me extrañaría, que tuviese que repetir la materia de nuevo. Para nada. Es que la cantidad ingente de temario es enfermizo.
Se que si estuviera en la vieja, ésta la repetiría de cajón. pero estando en la nueva, el número se calcula en base a todo el examen completo, sin bloques independientes.Que es lo que me pasaba antes, que tenía suficientes puntos para aprobar, pero con los bloques independientes siempre me quedaba alguna cosa.
Esperaré a ver la semana que viene. Que es cuando me dan las notas, pero me he pasado muchos días, dejándome los ojos estudiando. En los test con IA sacaba un 80-90% de aciertos.
Por cierto las instalaciones de la nueva escuela, perfectas, un lujazo.
Nada de tenerme que ir al quinto madroño para examinarme, nada de madrugar a las 6 de la mañana para hacer un examen de 90 minutos y las instalaciones lo mejor, aire acondicionado, lavabos CON PAPEL!! sin colas, con olor a manzana y cafetería con terraza al aire libre con pérgola.
Madre mia, lujazo total.
En las universidades de la pública, entrabas chorreando de calor y salías empapada, dejaban las ventanas abiertas y ya! En los pasillos, no habían asientos libres, la gente se tiraba por los suelos y las cafeterías estaban saturadas, teniendo que ir cafeterías a 15 minutos andando, con la conclusión que si tenias varios exámenes seguidos, no te daba tiempo de ir y volver.
Las fuentes de agua era para no mirarlas, en el nuevo sitio, las fuentes son de agua purificada electrónicas y hasta los de recepción eran super amables.
En fin, que no me importa suspender de nuevo una asignatura. De verdad.
Y para lo demás mastercard. He seguido sujetando el teléfono y las llamadas de algunos, de otros he dicho basta. No estaba para perder el tiempo. Cuando empiezan con soplapolleces, a marear perdices y a no decir nada, haciéndome perder el tiempo, hago lo mismo que cuando me llaman para venderme algo, escucho las dos primeras palabras, cuando llegan al «le llamo de la empresa…» y dice cual es, cuelgo y a barrer.
Yo no entiendo la gente, que se queja de que le llaman continuamente para venderles algo, por que no cuelgan?
El otro día estaba en el médico, y un señor cogió la llamada, le dijo en varias ocasiones a la teleoperadora, que no estaba interesado, que no quería escucharla, que no quería ninguna oferta.
COÑO CUELGA!!!
Que va a pasar? Te va a explotar el teléfono? Te van a venir a buscar a tu casa? Te van a quitar la línea? Esa persona va a pensar que eres muy maleducado y te va a denunciar por ello?
Joder, CUELGA Y PUNTO!! Mi madre hace lo mismo, se pone a discutir con ellos y luego se queja, siempre le digo lo mismo, no discutas, cuelga !!
Es que flipo con la gente, cual es el puto problema, yo no espero ya ni a dejarles opción, a los dos segundos que me dicen le llamamos de no se donde para darle una oferta, para ofrecerle yo que se, para saber como está, para cambiarle a una alternativa mejor, CUELGO y se acabó!
No es tan difícil! No?
En el bus escuché a otra tía, la llaman, le empiezan a comer la olla, le empiezan a hacer preguntas, le dice su nombre, cuantas líneas tiene en casa, cuantos son y cuanto consumen de teléfono, pero tía, ya por que no le das las contraseñas de la instalación, cuanto cobras al mes, en que te gastas la pasta, te cuesta mucho colgar?
Pues yo hago eso con todo el que veo que no es serio o viene a molestar.
No sabéis que tranquila vivo. Joder.
Que me llama un sumiso imbécil, cuelgo, que me vuelve a llamar, bloqueo, que me escribe no contesto, que me llama un vendedor de lo que sea cuelgo, que me llaman de empresas para que les lleve no se que, que no tengo tiempo, les envío un mail y les digo que no tengo tiempo, que se busquen a otra, que estoy muy ocupada.
Que no pasa nada, no va a venir la policía a tu casa, a buscarte por que le cuelgas el teléfono a la gente.
Sólo faltaría.
A veces creo, que a la gente le gusta quejarse por vicio por que no tienen vida, ni nada que contar.
Sus vidas son tan absolutamente insignificantes, que a nadie les importan una mierda y hablar sobre como les molestan para venderles algo, les hace sentirse importantes.A veces me dan ganas de cogerles el teléfono, colgar, devolvérselo y decirles : «De nada»
Y si te vuelven a llamar, me lo vuelves a pasar que haré lo mismo. Ya verás que rápido se acaban los problemas. En esta vida hay que aprender a decir NO.
Hoy después de sacar a mi perro, me he quedado dormida como un tronco, es que tenia una acumulación de cansancio brutal, me ha pasado como la otra vez con redes locales, empiezas a hacer tests, y simulacros de examen, y más tests y más simulacros y llega un punto que estás 8 horas y ni te das cuenta.
Eso agota a cualquiera.
Igualmente, este verano tengo planes y tendré tiempo libre. Así que seguiremos informando.
Y recordad, que aqui:
MANDO YO!