Christian Troy…el sádico por excelencia
En estos (varios) años, que no he tenido ni web, ni blog, ni 803, ni nah, de nah, de nah…he invertido mi tiempo, en ver series completas y películas, que tenía pendientes.
Una de esas series ha sido Nip/Tuck.
QUE PEDAZO DE SERIE!!!
Lo digo absolutamente en serio y con pleno convencimiento. Me han encantado sus personajes dinámicos (aunque a veces predecibles) su sentido del humor (sin ser una serie de humor, de hecho es más dramática que otra cosa) su escarnio social (sin llegar a la burla o el insulto o la ridiculez), sus explosiones metarealistas, los cameos con actores y actrices, sus guiones en ocasiones un poco locos, su escepticismo, su eclecticismo, su ironía y hasta su devaluación de la «supuesta» humanidad de la que solemos vanagloriarnos l@s seres human@s.
Y obviamente, los personajes principales, que son dos hombres, que tienen una amistad pseudo swinger/BDSM.
Y lo increíble, es la relación de ambos, en la que uno, ejerce un papel dominante y el otro es sumiso.
Pero, hoy me vengo a centrar en el papel de Christian Troy. (el «dominante»)
Christian Troy en realidad no es dominante, es la definición de SÁDICO y perverso narcisista por antonomasia.
A diferencia del sadismo de los asesinos, o de los psicópatas homicidas, Christian Troy es el sádico psicópata integrado, perverso, manipulador y carente de escrúpulos o sentimientos y prácticamente parasitario.
Ya en el primer episodio, los dos tienen una bronca, por que Troy quiere operar a una mujer muy mayor con una finísima piel, por que le importa un pimiento el resultado y su ambición desmesurada nubla completamente su juicio.
A veces me sentía muy, pero que muy identificada…todo sea dicho….peeero….hay muchos matices por el medio….más adelante me explico.
Troy es el ejemplo de persona, que es incapaz de tener una relación estable sin hacer daño a alguien, raro es que pueda llegar a colaborar con alguien, en un trabajo, pero como tiene al compañero sumiso, que acepta más responsabilidad de la que le toca y además, él es bueno en lo suyo…tiene las espaldas cubiertas, de por vida prácticamente.
Pero me gustaría profundizar sobre su personalidad, por que de forma superficial, es una persona que le gusta cuidarse (aunque es un vago), es atractivo, tiene don de gentes, triunfa con el sexo opuesto (y con cualquier sexo que se lo proponga) gana dinero, es egocéntrico, se gasta lo que quiere y más, es el estereotipo de macho alfa, solterón, con carisma, casoplón de diseño y un toque kitsch, pero elegante.
Hasta aquí bien….ahora viene cuando lo «matamos» (….je je…)
Christian es el típico sádico switch, los sádicos switch son muy peligrosos, por que llevan la perversión a su máxima expresión, desatando pasiones, para luego aniquilarlas, reducirlas a cenizas y soplarlas al viento.
Ya ves algo raro, cuando en la primera temporada ves a Kim (una modelo que él opera) atándolo y subida encima de él, sacándole un cuchillo de dimensiones descomunales y lo amenaza (….esa escena, la estaba esperando yo, desde el capítulo número dos….pero tuve que esperar casi media temporada…) por favor….
Y Luego nada más empezar la quinta temporada, ves a Tia Carrera, vestida de vinilo, ejerciendo de Dominatrix, con un sumiso al que lleva de urgencias y la cara de Troy es un poema, sólo hace que sonreír y mirar a Tia Carrera, como si de pronto le hubieran abierto las puertas del cielo.
Claro, evidentemente, como buen sádico traumatizado y perverso, siente una atracción hacia alguien, que no puede poner en algún sitio donde él pueda controlar. Y eso le provoca una excitación y una sensación de incontrolabilidad absoluta.
Los switch, tienen esas facetas tan, pero tan perversas, que son capaces de cortarse un brazo, a cambio de lo que creen que pueden conseguir, por que se lo han propuesto.
Su manipulación no tiene límites y jugar, es su única premisa. El juego es su aliciente. No el fin…
Ahí….somos muy, pero que muy parecidos….
Y hay momentos, que son realmente tristes, sobre todo en como trata a las mujeres. Y es que le da lo mismo, que sean invidentes, masoquistas, super modelos, compañeras de trabajo, socias o incluso la mujer de su propio socio….da igual…todo está en juego y cree ser el jugador más maquiavélico del tablero…y lo es….
Pero siempre con personas que confían en él, que lo juzgan como una persona «buena» o que bajan la guardia una y otra vez…y ésto lo provoca él mismo, haciéndose pasar por víctima, arrepentido, por desequilibrado o débil…todo vale, con tal, de salirse con la suya.
Acaba matando a una de sus amantes (¿¡»sin querer»!?) y provocando el suicidio de otra…..
No tiene límites y lo peor es que siempre consigue lo que quiere.
Cuando digo que su compañero/socio/amigo es sumiso, es que tienen una relación casi de matrimonio infeliz entre ambos, acabando al final, en una terapia de pareja donde una de sus frases es esta:
«Si, puedes hacer lo que quieras, pero recuerda que yo se donde están enterrados los cadáveres»
De un tipo así, no te libras fácilmente…..es una persona que necesita parasitar a otras personas, para poder seguir manteniendo su cara frente al espejo.
Carente de remordimientos, sentido del deber, nobleza y escrúpulo. Fin.
Lo más alucinante es que las mujeres, creen ver en él, algo que en realidad no existe, por que como buen psicópata, usa el efecto espejo y ellas, creen ver una bondad, una sensibilidad y una autoestima que no tiene.
Jode verlas sufrir, una tras otra y yo iba viendo la serie y seguía pensando «te la va a meter» ….»no va a cambiar» «este sigue a lo suyo» «no caigas, que metes la pata otra vez» …..y si, es un no parar….la montaña rusa de emociones , los fuegos artificiales de sus primeras conexiones, ciegan y doblegan a las pobres víctimas, pensando, que se redime….pero que no….que ese no cambia….!!!
Al menos, hay una de las chicas, que al final, se da cuenta y acepta lo que es con él. Una masoquista.
Y acepta su condición y prácticamente lo disfruta, aunque con cierto grado de vergüenza y tristeza. Pero al menos esa, no se engaña a si misma, diciéndose que él la ama de verdad…ella acepta que ese tipo, es incapaz de amar a nadie y ella disfruta con lo que la hace sufrir.
Así que, sí, por lo menos hay personajes, que acaban conociéndose a si mism@s.
Por lo demás, la serie es entretenidísima, muy delirante y divertida y el socio sumiso, acaba dejando esa relación tóxica que tiene con Troy, para hacer el bien en el mundo, operando a gente que lo necesita de verdad en ONG’s
Creo, que ese es un buen final, prácticamente, todo el mundo encuentra su camino y se acabó.
Podría hablar de muchísimas cosas más….hubo un episodio, que se titula «Julia» (si no recuerdo mal) que es muy escabroso….y me pareció casi, obsceno, pero tal vez por que eran dos tipos, follándose a una prostituta, a lo mejor si son dos dominas, flagelando a un sumiso….no lo hubiera visto tan degradante.
Pero bueno, no puedo explicar 6 temporadas en un sólo post….
Y recordad…. aquí MANDO YO!! ….