7º Arte,  Femmes Fatales, Vamps, and others Roles,  Sin Categoría

La Super Villana Ursa

Comentario del sumiso EDI

Una nueva entrega de las femmes fatales, de mi sumiso EDI. Superman II

Cuando volví a ver la película de Superman II, después de bastantes años, me di cuenta de dos cosas, la primera es que el negro, antiguamente, era el color de los malos y que con los años, se fue cambiando el patrón, hasta volverse el color de los buenos (charol y vinilo incluidos como en la película Matrix) y la segunda, que las mujeres habían pasado de un plano secundario a un plano principal en muchísimas películas de acción.

A mi sumiso EDI, le dio cosilla, cuando era joven la extrema violencia de las imágenes de Superman II (tal y como indica su comentario) y es completamente comprensible, ya que hay un cambio de paradigma desde los 40 a los 80, en lo que se refiere a la violencia explícita.

En 1967, en la película Bonnie and Clyde (protagonizada por Warren Beatty y Faye Dunaway) se hizo el primer plano con menos segundos de diferencia entre el disparo y el plano de cámara de la herida.

Ésto, se hacía precisamente, para que el público, viera el espectáculo, pero no tuviera que comerse la extrema violencia del impacto visual (y emocional) de la imagen en cuestión. Y en esa película, por primera vez, la imagen de la violencia, era directamente transmitida al espectador, con sangre bien roja incluida, que hacía que éste/a, sintiera la violencia directa sobre su cerebro. Creando una sensación de pavor semi real, manipulando así las sensaciones del/la mism@, tal y como describió Bill Watterson en una de sus viñetas en Calvin y Hobbes.

(La frase de la viñeta fue:
-Que te ha parecido esa película de los años 40?
-Bueno, la película está bien, pero me ha parecido extraño, que no manipularan mis sentimientos con la violencia)

Pasando al tema de la femme fatale, nos fijamos primero, en que lleva el pelo corto, lo que la hace, mucho más masculina y que la eleva al mismo nivel que sus partenaires (puesto que es una super villana con los mismos super poderes) y que su maquillaje es agresivo con contraste, en el sentido, que es negro y rojo oscuro sobre blanco pálido. Tiene incluso un parecido a las femmes fatales de los años 20/30 del cine mudo. El peinado garçon y la línea del ojo negra.

Aunque a mi me recuerda muchísimo, a la cantante Siouxi (de Siouxi and the Banshees). Estamos hablando, del principio de la revolución Punk y de la estética siniestra, que se empezó a gestar desde finales de los 70 a principios de los 80. (Superman II es del año 1980)

Fue a finales de los 70, cuando salieron grupos como Judas Priest, Siouxie and the Banshees, The Cars o Bauhaus, que empezaron a usar el color negro, remaches, pinchos y ropa de vinilo, cuero, rejilla o lycra….y eso, se representa muy bien sobre los malvados, en esta película.

Y una de las causas, fue que algunos componentes de estos grupos, les iba el BDSM, eso lo explica el cantante Rob Halford, cuando empezó a ir al Soho londinense, para poder adquirir ese tipo de artículos y llevarlos luego en sus conciertos.

Obviamente, hemos pasado de una femme fatale sexy y un poco «rubia tonta» (y abusadora…dicho sea de paso) a una mujer independiente, agresiva y muy sádica, que no parece ni importarle, ni agradarle el género humano y tampoco siente lástima por ell@s y tiene un carácter fuerte y sin remordimientos.

Como super villana, carece completamente de sentimiento de culpa y cree poder hacer lo que le da la gana y de hecho, lo hace.
Por que en esa situación, no tiene a nadie por encima de ella y aunque lo tuviera, no le va a temblar el pulso si tiene que enfrentarse directamente.

La tercera revolución de la mujer, después de la de los años 30 y la de los 60, es la de los 70/80.

Las mujeres, no sólo tienen un papel de «acompañante» del villano, si no que ellas, toman el control y adoptan también el rol de villanas independientes. (también hay heroínas…véase a Ripley de la película Alien y Alien El Regreso)

Y sí, ella no sólo es todo poderosa en la Luna, también lo es en la Tierra, puesto que tiene los mismos superpoderes que Superman.

EDI al ser un sumiso, que le gusta llegar al límite de la sumisión, siendo maltratado en extremo, incluso llegar a la muerte, por mujeres, obviamente, no sólo siente atracción, si no también excitación, por el hecho de la poca movilidad de los astronautas, torpes, lentos e inexpertos, en una situación, que escapa a su control.

Supongo, que eso es lo que más le puede excitar a un sumiso. Estar completamente sometido, sin tener control ninguno.

Si, EDI, rarito eres, pero tranquilo, hay más como tú y cada vez hay más Ursas en las viñas del señor.

Como yo, por ejemplo.

Y hasta aquí el post de hoy.

Y recordad, que aquí…MANDO YO!!!

Del 73, rubia.Ojos azules, fríos, sádicos y mentirosos....Sonrisa perversa, uñas largas, tacones altos. Lencería, vinilo, cuero, látigos, esposas. Humillante, desafiante, soberbia e IRREVERENTE. Elegante, sofisticada y experta en ... joderte la vida. Todo el mundo tiene algo...pero yo tengo más. Visita mi web: www.dominatrixnomi.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *